Cambios y devoluciones

Entendemos que tomar una decisión de compra en línea puede resultar complicado, por eso en Chopco.es te garantizamos tu satisfacción al darte un plazo de hasta 30 días para realizar devoluciones o cambios una vez que hayas recibido tu pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS y REEMBOLSOS

Según el artículo 40 de la Ley 47/2002, de diciembre, que modifica la Ley 7/1996, de 15 de enero, sobre ordenación del comercio minorista, el cliente tiene el derecho de devolver el producto si no cumple con sus expectativas en un plazo de TREINTA DÍAS naturales. Para hacerlo, deberá devolver el producto en su embalaje original y en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin haberlo usado, a través del operador logístico que lo entregó. En caso contrario, será responsable de la depreciación del producto y podría recibir un reembolso parcial. Si desea cancelar su compra, envíenos un correo electrónico y le proporcionaremos un formulario de cancelación.

Antes de ponerse en contacto con nosotros para realizar un cambio o devolución, sin importar el motivo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los cambios o devoluciones sólo podrán realizarse a través del correo electrónico info@chopco.es en un plazo máximo de 30 días naturales desde el día de la recepción en el domicilio, no aceptándose ninguna reclamación pasado este plazo. Chopco recibirá notificación del transportista sobre la correcta entrega del pedido.
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones si el producto ha sido usado (más que revisado) o muestra desgaste, o está dañado. Por favor, devuélvalo también en el embalaje original.
  • Ninguno de nuestros productos quedará cubierto por la garantía si su desgaste o defecto está causado por un mal uso por parte del cliente.
  • Debido a la amplia gama de productos que ofrecemos, nos basamos en las descripciones de los propios fabricantes. Estas descripciones son a menudo inexactas, ya sea por error del fabricante, por un cambio material en la producción sin previo aviso o simplemente por una mala interpretación de nuestros compañeros al introducir los datos del catálogo. Todos somos humanos y estos casos pueden darse con diferentes productos de nuestra tienda online.
  • Las imágenes de chopco.es son fotografías digitales tomadas por nosotros mismos. En casos excepcionales, ciertas tonalidades, bordes, colores, tonos, detalles, etc. pueden diferir de la realidad debido a la preparación final por parte del fabricante y a las conversiones digitales que sufren estas imágenes; así como a las temperaturas de color y calibración de los monitores o pantallas utilizados para visualizarlas. A menos que estas diferencias sean realmente evidentes, esto no se considera un defecto de fabricación.

NO admitiremos en ningún caso cambios ni devoluciones de los siguientes artículos:

  • Artículos fabricados a petición del cliente

**AUNQUE SE NOS INDIQUE QUE NO SE HAN USADO NO ACEPTAREMOS EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN**

PRODUCTO ERRÓNEO O DEFECTUOSO

AVISO IMPORTANTE. Sólo aceptaremos reclamaciones por defecto durante los primeros 7 días tras su entrega. Consideramos que este plazo es más que suficiente para observar y reclamar cualquier defecto de fabricación. Pasado este plazo NO se aceptarán reclamaciones de este tipo.

  • Chopco garantiza el cambio de cualquier producto que haya llegado erróneo o defectuoso, siempre y cuando se haya conservado el plástico y la caja de cartón originales y el producto no haya sido manipulado. En ningún caso se aceptará la devolución del artículo, sino que se procederá a su sustitución. Si a pesar de ello el cliente desea proceder a la devolución, los gastos de devolución correrán a su cargo. Chopco hará todo lo posible para que sus preocupaciones sean mínimas.
  • Para identificar defectos de fabricación evidentes y agilizar los trámites con el, le rogamos envíe una foto del defecto a nuestra dirección de correo electrónico info@chopco.es. Si no es posible enviar esta foto o si el defecto no es visible en la foto, Chopco se reserva el derecho de proceder al cambio del producto o al reembolso íntegro una vez constatado el defecto.
  • Evite daños o desperfectos en el artículo que puedan afectar a la apreciación de dichos fallos por parte del fabricante.

PRODUCTO CORRECTO QUE NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

Si no le gusta el producto que ha adquirido en Chopco y no tiene ningún defecto de fábrica, puede cambiarlo por otro que se adapte a sus gustos o necesidades o solicitar la devolución del importe del artículo. Para ello, siga y observe las siguientes instrucciones:

  • Póngase en contacto con nosotros antes de los 30 días naturales para solicitar el cambio de artículo o devolución del importe y para que le validemos la devolución. La empresa de transportes registra la hora y fecha exacta en la se le entrega cada pedido.
  • Si realiza un cambio o devolución, puede:
  1. Devolvernos usted mismo/a el artículo usando la agencia que mejor se adapte a sus necesidades recuerde que en el paquete debe indicar con claridad su nombre, apellidos y nº de pedido. A la siguiente dirección:
    Chopco
    Lugar o couto 22
    36750 Goian (Pontevedra)
  2. Por favor, deje un mensaje para que Chopco pueda organizar la recogida de los artículos a devolver a través de una de nuestras agencias colaboradoras. Para ello, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@chopco.es para que podamos enviar un mensajero a recoger su pedido. Es imprescindible que la mercancía esté preparada, con un embalaje adicional al plástico original del fabricante para evitar daños durante el transporte, de lo contrario no procederemos al reembolso.
  3. Este servicio está sujeto a los cargos, en función del peso y el volumen, descritos a continuación y a cargo del cliente:

* Paquete con volumen pequeño: Portes a su cargo 11,80 €

* Paquete voluminoso o pesado: Varios artículos Portes a su cargo 19,90 € 

Importante. Para realizar cambios o devoluciones desde Islas Canarias, Ceuta y/o Melilla, Ciberdescans no se hará responsable de los gastos de envío e impuestos que puedan surgir. Se descontarán dichos importes del total de la compra inicial y se solicitará al cliente el pago de los mismos en caso de que superen el total inicial del pedido.

Recuerde que es necesario validar la devolución previamente a través de Chopco para poder procesarla. En caso contrario, no podremos proceder con la devolución de su paquete.
Le pedimos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico a info@chopco.es


COMPROBACIÓN DE LA MERCANCÍA A LA RECEPCIÓN DE LA MISMA

Sólo aceptamos este tipo de reclamaciones en las 48 horas siguientes a la entrega. Si descubre un error o irregularidad en su paquete, envíenos un correo electrónico inmediatamente a info@chopco.es para resolverlo. Transcurridas 48 horas, NO aceptaremos reclamaciones, ya que consideramos que es tiempo suficiente para comprobar su pedido.

PREPARACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN

Es imprescindible que devuelva el artículo completo y en perfectas condiciones. Prepare el artículo con un embalaje adicional (bolsa o caja) al original para que nos llegue en perfectas condiciones y sea de nuevo apto para la venta, de lo contrario no se aceptará la devolución y el cliente será responsable de recoger el producto en nuestro almacén.

REEMBOLSOS

Una vez recibido su paquete y comprobada la mercancía, se procederá al reembolso del importe de los artículos devueltos, mediante la misma forma de pago con la que se realizó la compra.

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días laborables desde que el cliente ejerza su derecho a desistimiento pudiendo retenerse hasta la recepción de la mercancía.

Chopco se compromete a reembolsar cualquier producto devuelto en las condiciones indicadas anteriormente.

ATENCIÓN: Si el cliente envía el producto sin previo aviso ni validación de Chopco, se aplicarán las consecuencias mencionadas anteriormente si no se cumplen los requisitos de devolución. En tal caso, no se realizarán reembolsos bajo ninguna circunstancia.

En caso de que desee cancelar su artículo sin seguir los procedimientos habituales, deberá descargar el formulario de cancelación adjunto, completarlo y enviarlo por correo postal a la dirección Chopco lugar o couto 22 36750 Goian Pontevedra, o por correo electrónico a info@chopco.es.

DESISTIMIENTO POR NO RECEPCIÓN DEL PEDIDO

En caso de que el pedido haya sido enviado (compruebe el estado de su pedido) por Chopco y la recepción por parte del cliente no se haya producido por diversos motivos ajenos a Chopco o a la empresa de transportes asociada, (como el suministro de horarios o direcciones postales erróneas, etc.) y el cliente no desee seguir adelante con el pedido y quiera anularlo y reembolsar el importe, el coste de los servicios de la empresa de transportes se deducirá del reembolso.

Por otro lado, si el cliente solicita que se reenvíe el pedido a otra dirección, se le cobrarán los gastos gastos ocasionados por este segundo envío: 

Paquete con volumen pequeño: Portes a su cargo 5,90 €.

Paquete voluminoso o pesado: Varios artículos Portes a su cargo 11,80 €.

En casos de cancelación los cargos son los siguientes:

Paquete con volumen pequeño: Portes a su cargo 11,80 €.

Paquete voluminoso o pesado: Varios artículos Portes a su cargo 19,90 €.

Si tu pedido consta de varios paquetes muy voluminosos o muy pesados, te cobremos la recogida de cada bulto de forma individual por valor de 19,90 € la caja. Este tipo de recogidas suele darse en compras para hostelería donde el envío de la mercancía es muy voluminosa y/o muy pesada, por lo que las agencias cobran importes muy altos por este tipo de recogidas.

En cualquier caso, Chopco ofrece a sus clientes el siguiente enlace sencillo a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.